Martes 23 de Abril de 2024

Defenderé a los pueblos indígenas: Bernarda Reyes

La candidata a la diputación promete proteger los sectores vulnerables

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. El Congreso de la Unión necesita más y mejores legisladores que tengan el interés de ver por las comunidades indígenas, es por ello que el compromiso con la gente es traer más y mejores proyectos que incentiven la identidad de los Pueblos.

Lo anterior fue mencionado por la candidata del PRI a la Diputación Federal, Bernarda Reyes Hernández, quien dijo como persona procedente de una comunidad indígena y de habla náhuatl, es la mejor opción para representar a este sector dentro de la curul federal.

Como parte de su campaña, la candidata se comprometió a bajar un mayor número de recursos ante las diversas dependencias para el rescate de los Pueblos Indígenas y hacer mejores acciones y leyes que protejan a las mujeres indígenas, que son un sector altamente vulnerable y olvidado en las leyes, por lo que indicó se volverá una legisladora de acciones concretas en beneficio de las comunidades.

Refirió que haber sido subprocuradora de etnias le dio el conocimiento de los problemas a los cuales se enfrentan día con día las familias en las comunidades, en donde se tienen problemas con niños, jóvenes y de un alto grado de violencia familiar, por ello dijo que su voz en el Congreso Federal será para garantizar una mejor calidad de vida a las familias de las zonas rurales, “ayudar sin que pierdan su identidad, pero que sus usos y costumbres no violen las leyes actualmente”, aseveró.