Viernes 19 de Abril de 2024

Cada vez menos funcionarios en los Honores a la Bandera

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Ante la ausencia del Presidente Municipal en los honores a la Bandera, cada vez son menos los funcionarios de primer nivel y trabajadores que se presentan cada lunes a la cancha de basquetbol, lugar donde se realizan por los trabajos de rehabilitación de la plaza principal. Esta situación inconformó […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Ante la ausencia del Presidente Municipal en los honores a la Bandera, cada vez son menos los funcionarios de primer nivel y trabajadores que se presentan cada lunes a la cancha de basquetbol, lugar donde se realizan por los trabajos de rehabilitación de la plaza principal.

Esta situación inconformó a dos regidores que siempre acuden a este acto cívico, y quienes plantearon la situación al Oficial Mayor, quien dijo que por su parte esa dependencia envió los oficios a las dependencias del Municipio, en donde se les informa sobre su presencia en tal acto.

Y es que indicó uno de los regidores que no se puede permitir la ausencia de los directores cuando se supone que son quienes deben poner el ejemplo, “aquí vemos que si el alcalde Javier Pacheco Sánchez no hace acto de presencia a los Honores a la Bandera, a los demás funcionarios les vale y tampoco van, entonces tendremos que decirle al Alcalde que todos los lunes se presente a los Honores para ver a todo el personal”.

Esta situación no sólo se ha visto en esta Administración Municipal, ya que en las anteriores de igual manera hubo funcionarios que no estaban en los Honores a la Bandera, ya que únicamente se presentaban cuando estaba el Alcalde, y aun cuando se había mencionado que en esta ocasión sería diferente, los funcionarios no se asoman al acto cívico.

Notas Relacionadas