Jueves 25 de Abril de 2024

Avanza la investigación de crimen de activista

El secretario de Gobierno visitó la Huasteca el pasado fin de semana

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, informó que ya va muy avanzada la carpeta de investigación relacionada con el asesinato de Pablo Vázquez, coordinador de campaña del PRI en Ciudad Valles.

Confirmó que este fin de semana visitó la Zona Huasteca junto con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Ernesto Pineda Arteaga, para evaluar el estado en que se encuentran las campañas electorales y verificar dónde es necesario intervenir para establecer protocolos de protección, en caso de que los candidatos lo requieran para ellos o los procesos de campaña.

Dijo que la investigación va bastante avanzada, pero no es posible mencionar en público el tamaño del avance de esa investigación, sino que sea el Ministerio Público quien se dedique al desarrollo de la investigación para recabar los datos de prueba, sin necesidad de hacer públicas las diligencias para esclarecer los hechos.

Explicó además que este lunes por la mañana, tanto las áreas de seguridad como de la Fiscalía se refirieron al asunto y al avance de la investigación y ya va bastante avanzada, pero no hay nadie vinculado a proceso aún.

Comentó que la Fiscalía General del Estado integra varias investigaciones para dar cuenta de los hechos.

Notas Relacionadas