Viernes 19 de Abril de 2024

Aumenta 25 por ciento el consumo de diésel de camiones de basura

El nuevo relleno sanitario queda más lejos, explica director del área

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Más de medio millón de pesos al mes en diésel gastan los Servicios de Limpieza, por el incremento que sufrieron los camiones recolectores al cambiarse el destino de la basura a Chantol, de acuerdo con Fernando Jiménez, director de este rubro.

Cada mes, el Ayuntamiento gastaba 430 mil 440 pesos en diésel para los camiones de basura que a diario pasan por casas y comercios, pero el recorrido al relleno sanitario que tienen que hacer ahora esos mismos camiones hacia el relleno sanitario, aumentó en un 25 por ciento el gasto por combustible, quedando ahora en 566 mil 400 pesos, de acuerdo con los cálculos del funcionario.

Y es que cada unidad estaba gastando, en dos turnos de trabajo, alrededor de 76 litros de diésel, pero ahora gastan cien litros por cada dos turnos, dado que de la cabecera de Valles al relleno sanitario, en el ejido Chantol, median 22 kilómetros de distancia, recorrido que incrementó el gasto de manera irremediable.

En la actualidad, el Ayuntamiento tiene trabajando 10 camiones de 13 que tiene en existencia y tres camionetas son las que completan la recolección de los desechos de los vallenses.

Notas Relacionadas