Jueves 25 de Abril de 2024

Activa la Sedena Plan DN-III en SL

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy] La Doceava Zona Militar activó por unas horas el Plan DN-III para apoyar a la población que se vio en apuros con las inundaciones que afectaron la zona metropolitana de San Luis Potosí. Anunció que lo mantendrá pendiente por si se complica la situación del clima en las próximas horas. La […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

La Doceava Zona Militar activó por unas horas el Plan DN-III para apoyar a la población que se vio en apuros con las inundaciones que afectaron la zona metropolitana de San Luis Potosí. Anunció que lo mantendrá pendiente por si se complica la situación del clima en las próximas horas.

La lluvia de más de ocho horas cayó solamente sobre la zona metropolitana y municipios circunvecinos, y únicamente hay un reporte de tormentas en el municipio de El Naranjo, informó el titular de Protección Civil del Estado Ignacio Benavente Duque.

Explicó al respecto que la lluvia se extendió hasta los municipios de Mexquitic de Carmona, Villa de Reyes y Santa María del Río hasta ahora sin reportes de daños a la infraestructura o afectaciones de riesgo a las personas.

El único reporte es de la crecida de ríos y del almacenamiento en cuerpos de agua.

Informó que hasta ahora no hay reportes de deslaves en la serranía y sin embargo actualmente se encuentran haciendo trabajo de reconocimiento en la Huasteca, donde las lluvias se presentaron con normalidad, pero a partir de la precipitación en la capital fue necesario iniciar el monitoreo, para determinar si es necesario intervenir en alguna contingencia.

Notas Relacionadas