Jueves 25 de Abril de 2024

Reanudan recorridos del Turibús

Verónica Galván [Huasteca Hoy] La Dirección de Turismo Municipal reanudó los recorridos con el Turibús con alumnos de diferentes planteles educativos de Valles, con la finalidad de que la población pueda disfrutar de los paseos que se ofrecen. El pasado viernes el primer grupo agendado fue el de estudiantes de secundaria del Centro de Estudios […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La Dirección de Turismo Municipal reanudó los recorridos con el Turibús con alumnos de diferentes planteles educativos de Valles, con la finalidad de que la población pueda disfrutar de los paseos que se ofrecen.

El pasado viernes el primer grupo agendado fue el de estudiantes de secundaria del Centro de Estudios Elementales Superiores de Valles (CEESUV), quienes recorrieron sitios importantes, como la Glorieta “Pedro Antonio Santos”, donde están ubicadas las letras monumentales de Ciudad Valles, la Glorieta Hidalgo, el Parque Tantocob, el río y finalizaron con un recorrido al interior del Museo Regional Huasteco.

Eran 40 estudiantes los que asistieron a este recorrido, y en el Museo Regional conocieron más sobre la cultura huasteca, desde la cerámica, piezas de mamut y fósiles diversos, artesanías, fragmentos de figurillas, vasijas miniaturas, esculturas, tallados en conchas, entre otros.

La Dirección de Turismo Municipal tiene programados otros recorridos con varias escuelas de la ciudad, porque al acercarse el periodo vacacional de verano, también se planean paseos con diferentes grupos de turistas.

Notas Relacionadas