Viernes 19 de Abril de 2024

Arrestan a agricultor con una escopeta dentro de camioneta

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Un agricultor que vive en el ejido Ampliación La Hincada, fue detenido por elementos de la Policía Estatal, porque traía dentro de su camioneta un arma de fuego larga. La detención la realizaron los policías estatales asignados a la recién creada Base Operativa del ejido La Hincada, dentro de las […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un agricultor que vive en el ejido Ampliación La Hincada, fue detenido por elementos de la Policía Estatal, porque traía dentro de su camioneta un arma de fuego larga.

La detención la realizaron los policías estatales asignados a la recién creada Base Operativa del ejido La Hincada, dentro de las labores de seguridad y vigilancia por la zona que les corresponde.

Los uniformados recorrían el camino de terracería que conduce del ejido Ampliación La Hincada hacia el ejido Espíritu Santo, cuando al llegar al kilómetro 3, vieron una camioneta marca Ford con engomados de la Unión Campesina Democrática (UCD).

Así que encendieron las torretas y le pidieron al conductor que se detuviera, pues le harían una revisión rutinaria, acción que realizan para la prevención y combate de delitos.

La pick up era conducida por Rigoberto R. de 43 años de edad, de oficio agricultor, con domicilio en andador Rosendo G. Castro de la colonia Obrera en el ejido Ampliación La Hincada, quien al saber que lo revisarían, les confesó que traía a bordo un arma de fuego.

Era una escopeta marca Remington-Wingmaster calibre 12, la traía dentro de una funda junto con nueve cartuchos útiles de la marca Águila, y les dijo a los policías que dicha arma era legal, pues traía el registro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mostrándoles dicho documento.

Pero ese papel no le autorizaba transportar la escopeta, por lo tanto, estaba cometiendo un delito federal, y fue detenido, siendo trasladado a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la cabecera municipal.

Notas Relacionadas