Viernes 29 de Marzo de 2024

Urgen carreras de Acuacultura en universidades de la Zona Huasteca

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Urge que en las universidades existan carreras enfocadas a la Acuacultura, hay un crecimiento importante en la producción y es la de mayor demanda, el cultivo de tilapia, camarón y otras especies, señaló Adrián Castro, presidente del Sistema Producto Camarón de Cultivo a nivel nacional. Dijo que hay muchas carreras en […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Urge que en las universidades existan carreras enfocadas a la Acuacultura, hay un crecimiento importante en la producción y es la de mayor demanda, el cultivo de tilapia, camarón y otras especies, señaló Adrián Castro, presidente del Sistema Producto Camarón de Cultivo a nivel nacional.

Dijo que hay muchas carreras en las universidades, sin embargo hay poco trabajo para los profesionistas de las ramas que ya están saturadas, “desgraciadamente los políticos y maestros no saben qué es esto de la acuacultura y los beneficios que tiene, vagamente mencionan a la pesca, siendo que es una actividad primaria que se ha ido convirtiendo en agricultura”.

En su caso conoce a jóvenes a los que les gusta el mar y el conocimiento de las especies acuáticas, incluso hay quienes sí están estudiando Biología y Acuacultura en sus diferentes formas, luego terminan dedicándose a esta actividad sin tener padres o abuelos que se hayan dedicado a esta actividad.

En casi todo el país hay actividades de acuacultura, pero sí falta que en las escuelas haya especialidades en este sentido.

En la Zona Huasteca hay excelentes condiciones para que pudiera abrirse una carrera de este tipo, pues hay diferentes cuerpos de agua donde puede hacerse la investigación y apertura de criaderos.

Notas Relacionadas