Viernes 29 de Marzo de 2024

El “Tricolor” va por la proeza en debut en Copa del Mundo

Enfrenta al campeón actual del certamen

[Notimex]

Moscú.- La Selección Nacional de México buscará romper con todos los pronósticos y debutar con un triunfo cuando enfrente a su similar de Alemania, que inicia la defensa de su título, en partido de la fecha 1 del Grupo F de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Varias son las incógnitas, pero sobre todo las críticas con las que llega el “Tri” a su primer cotejo en la justa mundialista, ya que se le acusa de no tener un 11 definido y por consiguiente un estilo de juego que domine.

Todo eso se le atribuye al “manoseo” del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, lo cual él llama rotaciones, y tiene en un vilo a la afición mexicana y a la propia gente de futbol.

Uno de los problemas que deberá resolver para este y los demás duelos es que no tiene un medio de contención nominal, ya que decidió dejar fuera de la lista a Jesús Molina, y esperar la recuperación de Diego Reyes, a quien seguramente pensaba ponerlo en esa posición.

Habrá que ver si Osorio entendió lo que sucedió en la Copa Confederaciones 2017, en la que decidió dejar a su mejor hombre a la ofensiva, Carlos Vela, con el argumento de que su talla no le permitiría competir con gente de mayor tamaño.

En frente estará el cuadro teutón, que quiere refrendar el título que logró hace cuatro años en Brasil 2014 y lo hace con ciertas dudas, generada por sus últimos partidos de preparación.

Pese a ello, el cuadro que dirige Joachim Low es sin duda uno de los favoritos.

para llevarse el título, lo cual deberán confirmar a partir de este duelo en el que en teoría es superior a su rival.

La última vez que estos cuadros se vieron las caras en una Copa del Mundo fue en Francia 98 en la fase de octavos de final, en los que los germanos se levantaron de una desventaja para avanzar a la siguiente fase.

La cancha del estadio Luzhniki será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 18:00 hora local (10:00 del centro de México) con arbitraje de iraní Alireza Feghan.