Sábado 20 de Abril de 2024

Precio de becerro en pie, al alza

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Se sostiene el precio del becerro para los productores de la región, esperando que aumente en los próximos meses, ya que mejore la producción después de las afectaciones por la sequía. El presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), José Luis Ramiro Galero, dijo que el precio del becerro va […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Se sostiene el precio del becerro para los productores de la región, esperando que aumente en los próximos meses, ya que mejore la producción después de las afectaciones por la sequía.

El presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), José Luis Ramiro Galero, dijo que el precio del becerro va al alza y se espera que supere los 50 pesos el kilo como sucedió en años anteriores.

El precio del becerro con un peso menor a los 230 kilos es de 47 pesos con 50 centavos, si pasa de los 230 kilos el precio baja dos pesos aproximadamente por kilo.

El precio de la becerra es 38 pesos cuando el peso es de 230 kilos, sobrepasando ese peso el precio baja.

Ramiro Galero, dijo que es un precio que se ha mantenido, pero irá al alza en los próximos meses, ya que se están dando los primeros resultados después de la intensa sequía que afectó al sector ganadero.

Mencionó que, los productores han podido reactivar la ganadería que en los últimos años se ha mejorado el precio y la producción.