Jueves 25 de Abril de 2024

Monitorean aumento de nivel de afluente río

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Aumenta el nivel del río Tampaón a causa de las últimas lluvias que se han registrado en la región, siendo monitoreado diariamente para tomar acciones preventivas en caso necesario. El titular de Protección Civil, Pedro Lárraga Morado, dijo que, ante la temporada de huracanes y por la llegada de las […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Aumenta el nivel del río Tampaón a causa de las últimas lluvias que se han registrado en la región, siendo monitoreado diariamente para tomar acciones preventivas en caso necesario.

El titular de Protección Civil, Pedro Lárraga Morado, dijo que, ante la temporada de huracanes y por la llegada de las fuertes lluvias, se ha iniciado el monitoreo del nivel del río Tampaón.

El nivel se encuentra cerca de los 14 metros y se estima que el fin de semana seguirá subiendo por las lluvias que afectan la región.

Lárraga Morado dijo que la escala crítica es de 24 metros 65 centímetros, iniciando la alerta después de los 20 metros de acuerdo con situaciones de años anteriores, aunque en cada temporal los casos pueden registrarse diferentes.

Mencionó que de acuerdo a como se vaya presentando el incremento en el afluente, se van tomando acciones para evitar poner en riesgo a las familias que viven en las zonas cercanas al afluente.

Añadió por último que diariamente se realiza la supervisión para prevenir contingencias por inundaciones.

Notas Relacionadas