Viernes 19 de Abril de 2024

Burócratas del Estado ya negocian alza salarial

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy] San Luis Potosí. El titular de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, Elías Pesina Rodríguez, informó que analizan el incremento salarial de los trabajadores sindicalizados, pero revisan tanto el presupuesto como las condiciones que la ley establece, para alcanzar un acuerdo probablemente en agosto. Hasta ahora, ninguna de las dos […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. El titular de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, Elías Pesina Rodríguez, informó que analizan el incremento salarial de los trabajadores sindicalizados, pero revisan tanto el presupuesto como las condiciones que la ley establece, para alcanzar un acuerdo probablemente en agosto.

Hasta ahora, ninguna de las dos partes ha informado públicamente cuál es el porcentaje de incremento salarial al que aspiran los trabajadores.

Dijo que están tratando de negociar para llegar a un acuerdo lo más pronto posible en algunos puntos, entre los que se encuentran el incremento salarial del año 2018 y otorgar bases a algunos trabajadores sindicalizables.

En el caso de las 350 bases solicitadas, se trata de trabajadores que ya tienen algún tiempo laborando por el esquema de honorarios asimilables a salarios. “Es una solicitud sentida de los trabajadores y del propio sindicato y entonces, lo que se está haciendo en forma conjunta, es revisar para dar prioridad”.

Notas Relacionadas