Miercoles 20 de Febrero de 2019

Aprehende la PME a elemento por matar a su compañero

En la borrachera salieron de pleito y se dispararon el uno al otro

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- El agente ministerial que presuntamente asesinó a su compañero en el municipio de San Martín Chalchicuautla, fue dado de alta en el hospital donde se encontraba y ya fue trasladado a un centro penitenciario, pues tenía una orden de aprehensión.

Ayer por la mañana el policía investigador Leonilo Hernández Ramírez, fue dado de alta en la clínica del IMSS, donde estuvo internado por casi una semana, luego de que se enfrentó a balazos con su compañero Plácido Ibarra Flores, quien falleció el día del altercado.

En su momentos se informó que la madrugada del sábado 9 de junio, los dos policías ministeriales estaban en un cuarto que rentaban en la calle Cuartel Segundo en el barrio Del Carmen del municipio de San Martín Chalchicuautla, pues los dos eran estaban asignados a esa localidad.

Pero presuntamente estuvieron embriagándose y por motivos hasta el momento desconocidos, tuvieron una discusión y posteriormente sacaron sus armas de cargo y se dispararon el uno al otro.

Plácido no soportó las lesiones que le causó Leonilo y falleció en el mismo lugar, mientras que éste último resultó lesionado y pudo abordar un vehículo para ir rumbo a su domicilio, aunque posteriormente se trasladó al hospital de Zacatipán, en el municipio de Tamazunchale, y de ahí fue trasladado en ambulancia a la clínica del IMSS en Ciudad Valles.

Personal de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) inició la investigación del caso, realizando entrevistas con testigos y levantando de forma protocolaria los indicios en la escena del crimen, aportando los datos de prueba sobre la presunta responsabilidad de Leonilo, en contra de quien se libró la orden de aprehensión correspondiente.

El imputado fue dado de alta ayer, pues sus heridas estaban sanando satisfactoriamente, y enseguida sus compañeros asignados a la Huasteca Norte fueron a detenerlo, para ser puesto de inmediato a disposición de la autoridad judicial que lo solicita.

Notas Relacionadas