Jueves 25 de Abril de 2024

Rusia debuta goleando a Arabia Saudita, 5-0

Denis Cheryshev marcó dos goles entrando de cambio

[Notimex]

Moscú.- La fiesta de inauguración la redondeó este jueves la selección de Rusia, que cumplió con creces en el partido y goleó sin complicaciones 5-0 a Arabia Saudita, en el arranque de la Copa del Mundo 2018.

La cancha del Estadio Luzhniki albergó el primer partido del magno certamen, donde el país anfitrión evitó sorpresas y que se rompiera la quiniela gracias a los goles de Iury Gazinsky, al minuto 12, Denis Cheryshev, al 43 y 90+1, Artem Dzyuba, al 71, y otro más de Aleksandr Golovin, al 90+5.

Con esta goleada, que ilusiona a los de casa, Rusia comanda el Grupo A con tres puntos, mientras que los saudíes se estancaron en cero, a falta de que los otros dos rivales del sector, Uruguay y Egipto, se midan este viernes.

Los rusos de inmediato se hicieron de la posesión del balón, buscaron el arco defendido por Abdullah Almuaiouf y lograron el gol antes del primer cuarto de hora para evitar complicaciones posteriores ante el rival asiático que trataba de acomodarse y con sus argumentos crear peligro.

Un pase preciso de Aleksandr Golovin desde el costado izquierdo permitió el cabezazo de Iury Gazinsky para poner el partido 1-0 a favor de los locales que tuvieron un comienzo prometedor en esta su Copa del Mundo.

El buen momento de la selección local, junto a la algarabía en la tribuna, decayó un poco debido a que Alan Dzagoev se tuvo que retirar lesionado y se dio el ingreso de Denis Cheryshev antes de la media hora de partido.

Previo al descanso el propio Cheryshev firmó un golazo para dar tranquilidad a Rusia. El exjugador del Real Madrid tomó el balón dentro del área, recortó con estilo a Mohammed Alburayk y Omar Hawsawi y sacó zurdazo imposible para Almuaiouf, en un 2-0 merecedor de un comienzo mundialista.

En el complemento, los rusos bajaron el ritmo y eso permitió a Arabia Saudita tener más la pelota, situación que provocó la acción más clara del visitante con un centro raso que no alcanzó a empujar Taisser Aljassam.

Pero los rusos reaccionaron, conscientes de la exigencia de su público y acordándose que la diferencia de goles será vital para definir el pase a la siguiente ronda. Así, consiguieron el 3-0 con testarazo del recién ingresado Artem Dzyuba en la primera pelota que tocaba.

El 4-0 fue conseguido por Cheryshev, quien logró su doblete con disparo de tres dedos y el 5-0 de Aleksandr Golovin en obra de tiro libre.

El árbitro del encuentro fue el argentino Néstor Pitana, quien tuvo una labor aceptable y amonestó al ruso Aleksandr Golovin, así como al árabe Taisser Aljassam.

Notas Relacionadas