Jueves 18 de Abril de 2024

Reporta INE el extravío de 975 boletas federales

El Consejo Distrital 04 demandará el envío inmediato de esta papelería

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Un total de 975 boletas para la elección de Presidente de la República, diputados federales y senadores no llegaron a Valles y se encuentran extraviadas, por lo que el Consejo del Distrito 04 del INE, ya reportó el hecho y solicitó la reposición de las mismas a fin de que ningún ciudadano se quede sin emitir el sufragio.

Juan José Gutiérrez López, secretario del Consejo Técnico del Distrito 04 del INE, dio a conocer que luego del conteo de las boletas que llegaron el pasado domingo, detectaron este faltante para el municipio de Valles, por lo que reportaron el hecho para su reposición inmediata al estar a sólo días de que se desarrollen las votaciones.

Precisó que llegaron 758 mil 274 boletas, sin embargo, de acuerdo al listado nominal faltan un total de 975 y se desconoce si fueron enviadas a otro estado de la República por equivocación o no se imprimieron.

“No podemos especular, simplemente nos están faltando y estamos pidiendo la reposición, el INE directamente tiene sus propios talleres de impresión y esperamos que la próxima semana nos lleguen estas boletas”.

El secretario técnico manifestó que en la última reunión del consejo celebrada esta semana se dio a conocer este faltante y que al estar llenando los paquetes con el material complementario como carteles de resultado, guías de apoyo para clasificación de votos, constancias, y otros, se detectó el faltante.

Así mismo señaló que en esta sesión se dio a conocer un informe del procedimiento de selección y capacitación de personas supervisoras y capacitadores electorales, permeando en el tema las verificaciones que se están llevando a cabo con los ciudadanos.

Además se dio a conocer que serán los supervisores quienes acompañen a los funcionarios de casilla para llevar los paquetes electorales a la sede del consejo distrital al término de la votación, y que serán entregados los paquetes federales primero y de ahí se repartirán a las autoridades de carácter local correspondiente.

Notas Relacionadas