Sábado 20 de Abril de 2024

Rafa Márquez y Cahill buscarán igualar récord de Pelé y Klose en Rusia 2018

[Agencias] Moscú, Rusia.- Los jugadores más veteranos de México y Australia en el Mundial de Rusia 2018, Rafael Márquez y Tim Cahill, podrían igualar un récord a O Rei Pelé y Miroslav Klose. En caso de ver las redes en suelo ruso, ambos se unirían al selecto grupo de futbolistas que anotaron en cuatro ediciones […]

[Agencias]

Moscú, Rusia.- Los jugadores más veteranos de México y Australia en el Mundial de Rusia 2018, Rafael Márquez y Tim Cahill, podrían igualar un récord a O Rei Pelé y Miroslav Klose.

En caso de ver las redes en suelo ruso, ambos se unirían al selecto grupo de futbolistas que anotaron en cuatro ediciones de la Copa Mundial, algo que solo han logrado Pelé, Klose y Uwe Seeler.

Además, a sus 39 años, el mexicano sería el segundo jugador más longevo en marcar en una Copa del Mundo con 39 años de edad, detrás del camerunés Roger Milla, quien lo hizo con 42 años en Estados Unidos 94.

El central de la Selección Mexicana inició su cuota goleadora en Mundiales en Alemania 2006, cuando le clavó uno a Argentina en los Octavos de Final. También vio puerta en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Ahora buscará su cuarto tanto en Rusia.

Por su parte, Cahill es autor de cinco de los 11 goles que Australia ha marcado en Mundiales. Los primeros dos los hizo ante Japón en Alemania 2006.

“Hice mucho esfuerzo para estar aquí. Entrar en el campo es un paso, pero marcar sería simplemente increíble. La gente sueña con anotar en un Mundial, pero unirse a la lista de nombres que están allí no tiene precio”, señaló.

“Pasé todo un año preparándome para estos tres partidos. Como profesional tienes que alcanzar ciertos niveles de datos físicos, profesionalismo, que te llevan a donde estoy sentado hoy. Si llego a jugar voy a asegurarme de intentar que pase”, dijo el romperredes de los canguros.

Australia pertenece al Grupo C, que comparte con Francia, Perú y Dinamarca. Hará su debut el próximo sábado 16 de junio, precisamente ante los Galos, amplios favoritos para quedarse con la cima.

Notas Relacionadas