Martes 23 de Abril de 2024

Precipitaciones benefician los cultivos cañeros

Se pagará a los productores la liquidación final

Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. El dirigente local de productores de caña de la CNC en La Hincada, Rogelio Torres Loredo, dijo que después de la sequía las lluvias que se han venido registrando han dado un respiro a la tierra de los cultivos, lo que ayudará a que sean más fructíferos para los cañeros.

Torres Loredo dijo que en este momento los productores se prepararon con los fertilizantes para que estas lluvias ayuden a los cultivos, es por ello que por parte de la agrupación se les ha estado dando el apoyo a los agremiados para que apliquen los insumos necesarios para que sus cañas estén listas para la próxima zafra y evitar que reduzca la molienda, ya que en esta zafra 2018-2019 subió poco más de 200 mil toneladas a comparación de zafras pasadas.

Indicó que en los próximos días se estará llevando a cabo el pago a los productores la liquidación final, ya que parte del contrato de fin de zafra marca que a más tardar un mes se debe iniciar el pago y en su totalidad esperando que no se tenga problema alguno, ya que será un buen remanente que se estará entregando a los productores.