Viernes 29 de Marzo de 2024

Impartirá DIF conferencias para prevenir adicciones

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. A través del área de Infancia y Familia, el DIF Municipal estará manejando diversos programas de prevención contra las adicciones y violencia familiar en las comunidades, con la finalidad de bajar este tipo de incidencias. Lo anterior fue mencionado por la titular del DIF Municipal, Yareth del Rocío Herrera Gama, […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. A través del área de Infancia y Familia, el DIF Municipal estará manejando diversos programas de prevención contra las adicciones y violencia familiar en las comunidades, con la finalidad de bajar este tipo de incidencias.

Lo anterior fue mencionado por la titular del DIF Municipal, Yareth del Rocío Herrera Gama, quien indicó que dentro de los problemas que más se han detectado en las comunidades es la violencia familiar y los problemas de adicción al consumo de bebidas alcohólicas.

Expresó que por ello el DIF Municipal en coordinación con el área de Infancia y Familia, realizarán programas basados en conferencias que se impartirán en las escuelas desde primaria hasta secundaria y algunos EMSaD, esto apoyándose en profesores y padres de familia.

Indicó que esta dependencia apuesta a la prevención, “los problemas de drogadicción y de alcoholismo se generan cuando las familias tienen problemas, las conferencias van dirigidas a los padres de familia y a los hijos, así como los profesores, ellos son parte fundamental para conocer en algún joven los problemas que tiene y cómo enfrentarlos”.

-Mencionó que de igual manera hay jóvenes que se van a los llamados “enganches”, y cuando regresan ya son personas que tienen problemas de adicciones, dijo que en las comunidades la migración y desintegración familiar son parte esencial de que niños y jóvenes tengan problemas con algún tipo de adicción.

Notas Relacionadas