Sábado 20 de Abril de 2024

Violó a sus hijas, no lo detuvieron y mató a su mujer

El sujeto, ahora prófugo, ya tenía una orden de aprensión en su contra girada por un juez

Redacción

[Huasteca Hoy]

RIOVERDE. Se presentó el segundo feminicidio en lo que va del año en este municipio; un hombre que ya estaba acusado de violar a sus hijas, mató a su ex mujer; desde el año pasado se había girado de orden de aprehensión, pero al perecer sobornó a los agentes ministeriales para que no lo detuvieran.

La víctima de nombre Rocío, tenía una semana internada en el Hospital Central de la Capital, a donde fue llevada luego de que el sujeto la baleó en su domicilio y finalmente ayer perdió la vida.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de junio, cuando el sujeto acudió a la vivienda de la mujer y le disparó, posteriormente intentó agredir a su propia hija menor de edad.

La mujer, mal herida, como pudo defendió a su hija para que no resultara lesionada y el agresor huyó a bordo de una motocicleta.

Rocío fue trasladada a recibir atención médica al Hospital Central pero no resistió y ayer por la mañana falleció; el sujeto huyó y se desconoce su paradero, sin embargo hoy en día la Policía Ministerial se está abocando a su búsqueda y captura.

Respecto a la acusación en contra del ahora presunto feminicida por violación, desde el año pasado la ahora occisa se percató que su ex pareja de nombre Víctor tenía años abusando de sus menores hijas, a quienes las llevaba a un motel e incluso aprovechaba cuando salía a trabajar.

La madre acudió a formalizar la denuncia ante la Subprocuraduría de Justicia y lo corrió del hogar, pero el individuo, al darse cuenta regresó para golpearla.

Según trascendió, desde el año pasado se había girado la orden de aprehensión en contra del sujeto pero nunca se ejecutó ya que supuestamente el imputado le dio a uno de los encargados de la investigación 80 mil pesos.

Notas Relacionadas