Hay desabasto de agua en Tambaca

Personas tienen que comprar el líquido a pipas y otras lo acarrean

Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Desde hace más de tres días la delegación de Tambaca sufre de desabasto del agua en sus hogares, por lo que algunos tienen que comprar este vital líquido a las pipas y otros acarrean agua del río por varios kilómetros, debido a que la bomba se descompuso y esto ha provocado que más de 3 mil familias de esta localidad no tenga agua.

Roberto Martínez expresó que uno de los problemas que se tienen en la delegación de Tambaca así como en la misma colonia Obrera es la falta de agua en los hogares, pese a que el río cruza por los dos lugares, ya que los dos sistemas de abasto no están dando resultados, por lo que año con año este problema es muy evidente, es por ello que piden a las autoridades pueda darles solución a este problema que aqueja a las más de tres mil familias.

Expresó que existe sistema de bombeo así como uno por gravedad, el primero es muy común que la bomba se descomponga y el segundo se tapa con frecuencia y ocasiona que no sólo la delegación de Tambaca sufra de la falta de agua sino también las comunidades San Jerónimo y El 70, por lo que urge que este problema se resuelva, ya que no puede ser posible que teniendo río no tengan agua en sus hogares.