Vulcanizadoras son criaderos de dengue

Anuncia que activarán recorridos por estos locales para llevarse las llantas inútiles

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Se está observando que las vulcanizadoras del municipio naranjense son un criadero de mosquitos, esto debido a las llantas que desechan en dichas instalaciones.

Norma del Pilar Guzmán Guerrero, promotora de Salud Municipal, mencionó que se está viendo la posibilidad de que en próximos días se realice una campaña de recolección de llantas en las vulcanizadoras del municipio, esto con la finalidad de que se evite tener criaderos de mosquito del dengue, por lo que se solicitará a la Jurisdicción Sanitaria número V un vehículo para retirarlas de dichos lugares. Hasta el momento no se tienen más casos de dengue, zika o chikungunya en el municipio, pero se busca estar alertas ante estas enfermedades que pueden causar problemas graves, de la misma forma se pide a los dueños de vulcanizadoras que si ven pasar el camión recolector de basura por dicho lugar en los recorridos semanales, soliciten que se lleven las llantas y se eviten criaderos.

No se han presentado lluvias constantes, pero según los pronósticos apenas comenzarán, por lo que se espera que se cree conciencia en las personas para que puedan tomar medidas de prevención, posterior a la recolección que se tendrá en las comunidades se buscará que se realicen fumigaciones para que estos lugares se encuentren libres de mosquitos.