Tri femenil Sub 17 cae ante EU en final de Pre Mundial, 3-2

[Notimex]

Bradenton, EUA.- La selección mexicana de futbol femenil sub 17 fue incapaz de mantener en dos ocasiones la ventaja y tuvo que conformarse con el subcampeonato del Pre Mundial de la Concacaf 2018, al perder 3-2 con el combinado de Estados Unidos.

Los goles de la victoria fueron obra de Hannah Bebar al minuto 35, Sunshine Fontes al 46 y Maya Doms al 75. Nicole Pérez, por la vía del penal al 32, y Nayeli Díaz al 45, habían adelantado al “Tri”.

Ambos equipos ya estaban calificados a la Copa del Mundo Femenil Sub 17 Uruguay 2018, además de Canadá, que este martes derrotó a su similar de Haití en el duelo por el tercer lugar.

La final fue cerrada, con iniciativa de ambos lados por salir con el triunfo, pero sin dejar espacios, lo que provocó pocas acciones de peligro en la primera media hora de juego.

Sin haber hecho mucho al frente, el cuadro mexicano logró adelantarse en el marcador gracias a un dudoso penal de Kennedy Wesley sobre Alison González, el cual ejecutó de manera correcta Pérez, al minuto 32.