Se prepara PC para temporada de huracanes

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Autoridades municipales mencionaron que ya se preparan para la llegada de la temporada de huracanes, por lo que estarán alertas para actuar en caso de contingencia.

Blas Hernández Martines, director de Protección Civil, comentó que la Comisión Nacional del Agua ha dado a conocer que el pasado 1 de junio dio inicio la temporada de huracanes en el Golfo de México, por eso las autoridades municipales se preparan, aunque también recomendó a la ciudadanía estar alertas.

Señaló que para el océano Atlántico o Golfo de México son 14 los ciclones que estarán afectando los estados vecinos, Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael y Nadine, son los que podrían afectar al estado y la región, por lo que la ciudadanía debe estar atenta a las indicaciones de Protección Civil.

Menciono que uno de los afluentes a vigilar será el río Axtla, ya que a sus orillas se han asentado una gran cantidad de familias, por lo que se estará monitoreando puntualmente la corriente y sus niveles.