Martes 18 de Diciembre de 2018

Restablecen servicio de agua en colonias Mirasol y Las Brisas

Responsabilidad de hacer los arreglos era del constructor del tinaco, dijo

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. La Dirección del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAST), se deslindó de las afectaciones por el desabasto de agua en la colonia Mirasol y parte de Las Brisas, ya que, señalan, fue responsabilidad del constructor del tinaco al no realizar los estudios previos para valorizar la presión que se necesitaba para que el agua llegara al tinaco y éste fuera funcional.

La titular del organismo, Mayra Cruz Mendiola, dijo que ya fue restablecido el servicio del agua en ese sector, por las acciones de la DAPAST, aunque la responsabilidad era del constructor del tinaco.

El fin de semana se restableció el servicio en un 75 por ciento y se estuvo monitoreando para resolver la problemática del desabasto, quedando ya resuelta la situación de la presión del agua y un taponamiento en la red.

Por esas fallas se estuvo responsabilizando al organismo DAPAST, pero ésta señaló que la responsabilidad era de la constructora que no hizo los estudios previos para valorizar con qué presión tenía que llegar el agua al tinaco para que fuera funcional.

“La misma persona que ejerció la obra debió comprobar los materiales y la capacidad que se necesitaba, porque no es mi función revisar los materiales, y no puse en tela de juicio la obra, mi inconformidad fue que se responsabilizó a la DAPAST de algo que tenía que hacer el constructor”, expresó Cruz Mendiola.

Las quejas las recibía la DAPAST porque se encarga del suministro, pero las afectaciones fueron ocasionadas por el constructor, aunque la DAPAST emprendió acciones emergentes para evitar dejar sin servicio a los usuarios.