Viernes 29 de Marzo de 2024

Propone Esper pagar el internet de escuelas con lo de Parquímetros

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] El candidato independiente a la presidencia municipal, Adrián Esper Cárdenas, dijo que con la mitad de lo que entra por concepto de parquímetros, se puede pagar el internet de las 240 escuelas de Valles. Durante la exposición que realizó ante el grupo de 10 por la Educación, el candidato explicó que […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El candidato independiente a la presidencia municipal, Adrián Esper Cárdenas, dijo que con la mitad de lo que entra por concepto de parquímetros, se puede pagar el internet de las 240 escuelas de Valles.

Durante la exposición que realizó ante el grupo de 10 por la Educación, el candidato explicó que con receptores de wi-fi que se pueden usar en donde haya simplemente señal de celular y tomando en cuenta que nueve de cada 10 escuelas no tienen internet, se tendrían que comprar esos aparatos de recepción de uno o más, de acuerdo a la población escolar.

Dijo que si una persona no tiene acceso a la información del internet, está aislada del mundo y no sabe hasta dónde puede llegar su potencial creativo o productivo.

Mencionó que el ingreso de los parquímetros es de 300 mil pesos al mes que nadie justifica o fiscaliza y que con 150 mil pesos es suficiente para poder hacer que escuelas de escasos recursos de lugares apartados donde no había habido oportunidad de entrar en la red o de conocer el mundo a través de la web, podrían estar conectadas.

Notas Relacionadas