Pronostica Conagua otros 3 días sin agua

El líquido que reciben los pobladores no es suficiente ni para almacenarlo

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Con muy baja presión, pero se ha estado enviando el agua a las colonias del municipio, ya que se sigue teniendo bajo el nivel del Dique Leal por fallas en el sistema hidráulico de la Conagua.

Desde el mes de abril se han venido presentando problemas por el mal servicio de agua potable que se está brindando y que la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento se deslindó, indicando que han sido por fallas en el sistema de la Conagua.

Asimismo, el titular de la DAPAS en el municipio, Carlos Olvera Pérez, informó que se presentó una ruptura en la línea principal de 18 pulgadas, la cual afortunadamente fue reparada, pero ésta no ha sido la causa principal de la falta del servicio, sino el bajo nivel del Dique Leal, de donde se bombea el agua al municipio. Con la poca agua que se está obteniendo se ha bombeado a las colonias, pero ésta no es suficiente para que las personas puedan almacenarla en tinacos debido a que no lleva presión y no alcanza a subir.

Agregó por último que ya la Conagua informó a la DAPAS que el problema sería resuelto pronto, pero por lo menos faltan tres días más para que se regule el suministro.