Políticos lucran con la salud de los necesitados

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Indignación es lo que ha provocado en la cabecera municipal que aspirantes a la Alcaldía oferten medicamentos y servicios médicos a cambio del voto.

Habitantes de la sierra alta de este municipio reprobaron que el Ayuntamiento no esté brindando el servicio de atención a la salud, sin embargo, personas enfermas forman largas filas en un consultorio particular con pases que ofrece la candidata del PAN.

Julia Hernández, vecina de La Peñita, quien la mañana de ayer martes buscaba atención médica en el Palacio Municipal por padecer fiebre, calificó como un abuso que la aspirante por el blanquiazul y el alcalde Edgar Ortega Luján busquen lucrar con la salud de los necesitados.

“Se supone que en presidencia deben darnos consulta y medicamento, pero allá no hay nada, está vacío, me mandaron con la candidata Karina que ella me va a dar un pase para que reciba consulta en el centro, claro eso parece que es a cambio de mi voto”, comentó desesperada la mujer.

Habitantes de la cabecera municipal de igual forma han expresado su indignación por dicha situación, y es que grandes filas de personas se observan diariamente en un espacio particular, sobre la avenida principal, lo que ha despertado críticas hacia las autoridades y también a la aspirante del PAN.