PC está lista para atender contingencias por lluvias

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN.- El comité de Protección Civil se mantendrá activo ante el pronóstico de lluvia para las próximas horas por la temporada de tormentas y huracanes.

El titular de Protección Civil Municipal, Pedro Lárraga Morado, dijo que al llegar la temporada de huracanes se han estado preparando para prevenir las contingencias por anegación en las colonias más bajas.

Se tienen las bombas en las colonias Infonavit y en la “Víctor Manuel Santos”, además de otros equipos que envíe la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para reforzar los equipos.

De esa manera, se podrán prevenir las inundaciones que han afectado a las colonias Infonavit, Víctor Manuel Santos y La Tomatera, ya que son las colonias que reciben el agua pluvial del resto de las colonias.

Lárraga Morado precisó que en los días de lluvia se estarán realizando recorridos por las colonias que se han visto más afectadas, para poner en funcionamiento las bombas en caso necesario. Añadió que el comité estará activo para cualquier contingencia que se presente y se atenderá de manera oportuna.