Viernes 19 de Abril de 2024

Llega agua embotellada enviada por el Fonden

Aun no se determina cómo se distribuirá esta ayuda, revela PC

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Dos tráileres con agua embotellada llegaron el día de ayer al almacén de la Academia de la Policía Estatal como parte de los apoyos para enfrentar el calor enviados por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Aunque el reparto de este beneficio se continúa manejando con hermetismo, el director municipal de Protección Civil, José Antonio Zamora Velázquez, confirmó que ya solicitó a la dirección regional se contemplen parte de estos apoyos para Ciudad Valles.

La dirección estatal de Protección Civil, tiene a cargo este beneficio extraordinario que por las altas temperaturas se está enviando a los municipios huastecos y que incluyen además de las despensas de alimentos que llegaron la semana pasada, una remesa de agua embotellada recién almacenada el día de ayer por la mañana.

“Sabemos que llegó este apoyo, la coordinadora regional Adriana nos informó y aunque no está el listado de cómo se va distribuir nos parece una buena medida pues la onda de calor continuará los siguientes días, con temperaturas que oscilarán entre los 32 y los 40 grados centígrados”, señaló.

El funcionario municipal dijo además que es importante que las personas se mantengan hidratadas y no se expongan a los rayos directos del sol por mucho tiempo.

Señaló que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional el calor continuará en esta localidad y aunque existe el pronóstico de lluvias para la región, de presentarse sólo generará que se intensifique la sensación de calor, por lo que las “agüitas” recién llegadas del Fonden podrían ser de ayuda si se distribuyen rápido.

Notas Relacionadas