Enseñan qué hacer en caso de contingencias

Por lluvias, familias deben estar atentas

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- La encargada del programa Atención a la Población en Situación de Emergencia (APSE) del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), mencionó que ya se están dando algunas recomendaciones a las familias para esta próxima temporada de lluvias y evitar alguna contingencia en su familia.

Así lo mencionó Paola González Contreras, trabajadora social y encargada del programa quien mencionó que ya estuvieron recibiendo una capacitación e información para que se les pueda compartir con las familias más vulnerables para el cuidado de ellas mismas.

La capacitación se impartirá ahora que llega la temporada de lluvias y que podría impactar al municipio.

Para esta próxima temporada de lluvias se le pide a la población que tengan cuidado si viven a la margen del río, también que tengan a la mano alguna linterna, sus papeles personales bolsas de plástico, algunos víveres en caso de que los necesiten y sobre todo que estén atentos a cualquier llamado de las autoridades municipales. Hasta el momento no se han presentado lluvias, pero no se descarta que pueda llover y mucho y que por lo mismo se presenten muchos problemas, sobre todo entre las familias más vulnerables.

Si hay personas que tengan algún interés en hacer alguna donación de ropa o víveres pueden ir haciéndolo al DIF, donde se tendrá un centro de acopio para recibir donaciones. La funcionaria recordó que en años anteriores se ha registrado que de pronto en días puede aumentar el nivel del río debido a que las lluvias no cesan.

Por ello es necesario estar prevenidos para que no los tome por sorpresa el temporal.