Deserción en Cobach no es mayor al 10%

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Después de que los alumnos del Cobach 04 presentaron sus exámenes de oportunidad para poder pasar el año, algunos jóvenes no consiguieron pasar y tendrán que recursar el año.

Leonardo Tonatiuh Reyes Tovar, director del Colegio de Bachilleres 04, mencionó que después de que un 40% de jóvenes del segundo y tercer semestre reprobaron algunas materias en el semestre, algunos no estudiaron lo suficiente para pasarlos, otros reprobaron muchas materias, por lo que tendrán que repetir el año.

En este momento se tiene una deserción escolar no mayor del 10% de los jóvenes, algunos siguen con una materia reprobada pero se comprometen a presentarla el próximo semestre para no llevarla “arrastrando” en su curso, en cada semestre se les dice que deben presentarla rápido para que puedan seguir sus estudios, por lo que se aplican y solicitan que se les ponga dicho examen en el próximo semestre, el cual muchos jóvenes reprueban y piensan que en el examen de oportunidades pueden pasar y salvar la materia. Pero en ocasiones son varias las materias que reprueban y hasta pueden repetir el año. Ya los jóvenes salieron de vacaciones.