Bagre cuesta un tercio lo de la carne, y sin grasa

Este viernes se exhibirán los productos acuícolas de la región

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Marco Tapia Silva, facilitador nacional de bagre mencionó que un kilo de bagre tiene cero grasa saturada y cuesta 85 pesos, mientras que un kilo de filete de res cuesta hasta 200 pesos y está repleto de grasa, así que el beneficio está a la vista.

Comentó que no se trata de demeritar el gusto por la carne de res ni nada por el estilo, pero es una realidad del mercado que la carne de bagre cuesta un tercio de lo que cuesta un corte de filete caro, aunque con la ventaja de que tiene la sustancias Omega 3 y 6 que tienen propiedades rejuvenecedoras y, lo que más debe llamar la atención de los consumidores en la actualidad: no contiene absolutamente nada de grasa.

Mencionó que este sexenio, el Gobierno Federal se propuso aumentar el consumo per cápita anual de pescado de los mexicanos y se logró la meta porque se aumentó cuatro kilos el consumo, ya que los de este país pasaron de comer 13 a 17 kilos anuales de pescado.

Esta entrevista la dio en el marco de la rueda de prensa en la que se anunció que a las 12 del día del viernes en el salón Oceanic se efectuará el evento oficial del Tour de Promoción de Productos de Acuacultura aquí en Valles, en donde habrá una exposición, degustación e información para que se conozcan las bondades culinarias de los productos que salen de granjas de la Huasteca.

Agregó que el 90 por ciento de lo que se come en México de pescado proviene de una granja y no de pesca convencional, como antes se acostumbraba.