Viernes 19 de Abril de 2024

Arranca la semana de saneamiento

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. Autoridades del Sector Salud han dado a conocer que iniciaron la semana de lucha contra el mosco del dengue, zika y chikungunya. Fue el pasado lunes 11 de junio que en diferentes municipios de la Jurisdicción Sanitaria número seis, dio arranque la campaña de saneamiento básico por medio del cual […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Autoridades del Sector Salud han dado a conocer que iniciaron la semana de lucha contra el mosco del dengue, zika y chikungunya.

Fue el pasado lunes 11 de junio que en diferentes municipios de la Jurisdicción Sanitaria número seis, dio arranque la campaña de saneamiento básico por medio del cual las autoridades buscan frenar los casos de dengue, zika y chikungunya, por lo que invitaron a la ciudadanía participar en dichas acciones.

“Hoy da inicio la Semana de Saneamiento Básico en los municipios de Tamazunchale, Matlapa, Axtla, Xilitla, Tampacán y San Martín, adscritos a la Jurisdicción Sanitaria No. VI de Tamazunchale, a cargo de Oscar Jiménez Villalobos, quien exhorta a seguir realizando las acciones de manera permanente desde sus hogares, lugares de trabajo, escuelas y sus localidades. “No olvide la estrategia de lava, tapa, voltea y tira como parte fundamental para eliminar los criaderos del zancudo. No realizamos ningún protocolo de arranque, por respeto a la ley electoral”, mencionaron a través de las redes sociales.

En algunos sectores del municipio ya han iniciado trabajos de colocación de abate en los depósitos de agua y descacharrización, por lo que para los próximos días se esperan acciones de nebulización.

Notas Relacionadas