Viernes 29 de Marzo de 2024

“Los abuelitos tienen derecho a enamorarse”

Hijos y familiares no deben interferir en este aspecto: Inapam

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Los hijos no deben meterse en la vida de sus padres de la tercera edad si éstos quieren vivir su vida sexual libremente o si quieren enamorarse, afirmó la directora del Inapam, Eulalia Castilla Perales.

La funcionaria que atiende a casi dos millares de personas de la tercera edad en los clubes destinados para este sector social dijo que los ancianos tienen todo el derecho “y hasta más” que los jóvenes de enamorarse, de tener una pareja, de pasar el tiempo con alguien o tener sexo, en la medida de las posibilidades de cada quien.

Manifestó que los adultos mayores deben seguir mandando: es decir, que los hijos no deben intentar controlar la vida de sus padres, sino que deben respetarlos como si los ancianos estuvieran todavía a cargo de la vida de sus hijos.

Dijo que la soledad en la edad adulta es una cosa “tremenda” y que para no pasar por el mal trago de sufrirla, muchas personas adultas mayores buscan compañía y afecto, de los cuales tienen todo el derecho, sin que nadie deba atreverse a juzgarlos o a prohibirles hacer lo que ellos quieran.

Notas Relacionadas