Viernes 19 de Abril de 2024

Denuncian que el Ceepac empalma actos de campaña

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Candidato del PRI a la Presidencia Municipal denunció que el Ceepac no está cumpliendo con su función, ya que se empatan las visitas de los candidatos a las comunidades y no se regula la propaganda política en ciertos lugares. Así lo dio a conocer el candidato del PRI, Gonzalo […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Candidato del PRI a la Presidencia Municipal denunció que el Ceepac no está cumpliendo con su función, ya que se empatan las visitas de los candidatos a las comunidades y no se regula la propaganda política en ciertos lugares.

Así lo dio a conocer el candidato del PRI, Gonzalo Guzmán Salinas, quien dijo que su equipo hace de conocimiento con anticipación la agenda de las visitas que realizará a las comunidades, y sin embargo, en varias de ellas se ha encontrado de frente con el evento proselitista de otro candidato.

Indicó que esto es un problema del Comité Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), ya que es el organismo que regula y verifica que no haya empate de fechas de visitas a las comunidades por parte de los candidatos, pero –dijo- en su caso ya le ha tocado que a la hora que le corresponde su evento, hay otro candidato.

De igual manera mencionó que no hay una regulación en lo que se refiere a la propaganda partidista, “en este caso del candidato del PAN que tiene su promoción en espacios donde no deben estar, tanto en comunidades como en la zona centro del municipio”, aseguró.

Guzmán Salinas pidió por último a la presidente del Ceepac poner más atención en lo antes referido, ya que con ello evitarán que se empalmen también los eventos de cierres de campaña en varias de las comunidades, pues son ocho candidatos y se debe tener una agenda sin problemas.

Notas Relacionadas