Jueves 25 de Abril de 2024

Los Acosta grabaron su primer video en el Jardín Edward James

Ha sido escenario de documentales y películas

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. A través de las redes sociales se dio a conocer que el grupo llamado “Los Acosta” realizó un video en el sitio del Jardín Surrealista de Edward James hace aproximadamente 20 años, lo que convierte este video tal vez en el primero en realizarse en el lugar.

El Jardín Surrealista de Edward James se ha convertido en la actualidad en uno de los principales espacios para la grabación de videos por parte de artistas nacionales e internacionales, para grabación de spots publicitarios de diversas marcas y hasta para grabación de documentales y películas afines al tema, el surrealismo.

En la página de Facebook denominada “Legión Xilitla”, se dio a conocer un video, que fue filmado en 1998 por el grupo también potosino “Los Acosta”, en esos años se tenía la invasión de la llamada onda grupera, teniendo grandes agrupaciones de esa música, siendo este grupo uno de los importantes dentro del género.

En este video se pueden observar que la mayoría de las tomas se realizan al interior del Jardín de Edward James, pero algunas más fueron realizadas en las cascadas de Tamul, en el municipio de Aquismón.

En la página de Facebook se indica que este video fue uno de los primeros que se grabaron en ese sitio, hoy el más visitado por miles de turistas, anteriormente el espacio pertenecía a una familia descendiente de Plutarco Gastélum.

Notas Relacionadas