Viernes 19 de Abril de 2024

Excelente 3o. lugar logra Rubén García

El piloto de Canel’s Racing dio una gran carrera en el Trióvalo

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

El piloto Rubén García Mateos, de Canel’s Racing logró la tercera posición en la cuarta fecha de Nascar México Series que tuvo como escenario el tróvalo Cajititan Jalisco.

En la competencia, tanto Rubén como su compañero de equipo Héctor Aguirre, fueron protagonistas el disputar las tres primeras posiciones de la carrera.

Rubén García Jr. #88 Canel´s HDI Seguros se colocó en punta de carrera iniciada la competencia y atrás de él el regio Aguirre #19, de Canel´s Cementos Cruz Azul/Gama quien se acercó a los tres primeros sitios.

Héctor y Rubén se disputaron vuelta tras vuelta el tercer y cuarto lugar, en esos momentos apareció la primera bandera amarilla, los autos Canel´s entraron al abastecimiento, al salir perdieron su lugar recuperándose en las vueltas siguientes.

A cinco minutos del final, Héctor Aguirre #19 de Canel´s/Cementos Cruz Azul/Gama fue sancionado teniendo que parar en fosos una vuelta, con eso perdió toda posibilidad de pelar por los lugares de honor. Por su parte Rubén García Jr., de Canel´s/HDI Seguros de mantuvo tercero con posibilidades de ir más adelante, un nuevo accidente se presentó a una vuelta del final, teniendo que concluir la carrera en bandera amarilla y con esto un tercer lugar para Rubén García Jr., en tanto que Héctor Aguirre terminó en el lugar trece.

“Fue una muy buena carrera que pudimos dominar en la primera parte, mi auto nuevamente se comportó a la altura, mi equipo Canel´s/HDI Seguros me dio el mejor, rápido y constante, creo que al final si no hubiera tardado tanto la penúltima bandera amarilla la pelea por el primero se hubiera puesto buena, pero bueno regresamos al podio y lo más importante que conseguimos una buena cantidad de punto para el campeonato que seguramente se pondrá muy apretado” dijo Rubén García Mateos.