Jueves 18 de Abril de 2024

Debate de candidatos a diputación federal, en el Museo Tamuantzan

Tendrá una mecánica parecida al de candidatos a la Presidencia de la República

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El próximo viernes 22 de junio, a las 11 de la mañana, en el museo Tamuatzan, el Instituto Nacional Electoral efectuará el debate entre candidatos a la diputación federal del Distrito 04.

Ayer, consejeros del Distrito que tiene como cabecera a Valles dieron a conocer que Margarita Ibarra Villanueva, de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-PANAL), Raquel Hurtado Barrera, de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) y Ricardo del Sol Estrada de Juntos Haremos Historia (MORENA-PT-PES) protagonizarán un único debate en el que darán a conocer sus propuestas y que tendrá una mecánica muy parecida a la del primer debate de candidatos a la Presidencia de la República.

Solamente que en el museo Tamuantzan no habrá público, sólo personas de mucha confianza de los candidatos, los moderadores y los medios de comunicación, para evitar que haya porras o exhibición de músculo político en el acto que calificaron de “serio”.

Los temas que van a tratar son desarrollo humano, desarrollo rural, educación y cultura, seguridad pública y jurídica, tributación y fiscalidad, medio ambiente, fomento económico, desarrollo político, equidad de género y salud.

Notas Relacionadas