Viernes 19 de Abril de 2024

“Tri” vence 3-1 a Turquía y va por título de Toulon

Eduardo Aguirre anotó los tres goles aztecas

[ Notimex ]

Aubagne, Fra.- La selección mexicana Sub 21 consiguió su boleto a la final del Torneo Esperanzas de Toulon al imponerse 3-1 a Turquía con una buena actuación del delantero Eduardo Aguirre, quien hizo las tres anotaciones.

En duelo que se realizó en la cancha del estadio Lattre de Tassigny, “Lalo” Aguirre se lució con anotaciones a los minutos 27, 57 y 76, el tercero desde el manchón penal; por los turcos descontó al 78 Kubilay Kanatsizkus, también desde los 11 pasos.

Con este resultado, el cuadro que dirige Marco Antonio Ruiz disputará el título de la competición internacional, ahora enfrentará a Inglaterra que derrotó Escocia, 3 a 1.

Al minuto 27 fue cuando Diego Lainez, quien sigue con buenas actuaciones en la justa internacional, mandó servicio de primera intención a Aguirre, que ante la salida del portero bombeó el esférico en los linderos del área y abrió el marcador.

El combinado mexicano mantuvo el dominio del esférico, pero no pudo marcar el gol que les diera tranquilidad y así se fueron al descanso, con la mínima ventaja.

Lainez, uno de los hombres más destacados del equipo en el torneo, apareció nuevamente en el complemento y mandó pase filtrado a Uriel Antuna, quien envió el esférico al área y Aguirre definió para ampliar la ventaja.

Ya sin Lainez en la cancha, debido a que salió de cambio, fue Aguirre quien confirmó el pase del Tricolor al minuto 77 con un penalti bien ejecutado al ángulo de la portería enemiga y que representó su séptima diana en el torneo, donde es líder goleador.

En la recta final del partido, Kanatsizkus descontó por los turcos, muy tarde, por lo que el Tricolor sumó un triunfo más en el torneo y disputará el título ante el vencedor del choque entre ingleses y escoceses.

Alineaciones:

México.- José Hernández, Carlos Vargas, César Montes (José Esquivel, 42), Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez, Jonathan González (Francisco Córdoba, 45), Alan Cervantes, Diego Lainez (Ulises Cardona, 75), Uriel Antuna, Eduardo Aguirre y Roberto Alvarado (Edson García, 85). DT Marco Antonio Ruiz.

Turquía.- Muhammed Sengezer, Adil Demirbag, Merih Demiral, Abdurrahim Dursun, Savas Polat, Eslem Ozturk, Gokhan Kardes (Mucahit Can Akcay, 78), Atakan Ridvan Cankaya (Muhammed Enes, 78), Kubilay Kanatsizkus, Baris Alici y Alican Ozfesli (Mustafa Eskihellac, 60).

Notas Relacionadas