Martes 16 de Abril de 2024

Ofrecerán diplomado en fomento de lectura

Leticia Nieto [Huasteca Hoy] En un esfuerzo conjunto, la Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de Aquismón buscan acercar a las familias a la lectura, para con ello generar una comunidad con pensamiento propio y crítico. Para ello brindará el diplomado para la profesionalización de mediadores de salas de lectura, con sustento académico, formativo y […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

En un esfuerzo conjunto, la Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de Aquismón buscan acercar a las familias a la lectura, para con ello generar una comunidad con pensamiento propio y crítico.

Para ello brindará el diplomado para la profesionalización de mediadores de salas de lectura, con sustento académico, formativo y certificado por el Programa Nacional de Salas de Lectura.

El director del Centro Cultural de la Huasteca Potosina, Yazpik Cáceres Márquez, así como Patricia Lobatón Palacios y Tony Gutiérrez, del Programa Nacional de Salas de Lectura, acompañados por Luis Blanco, director de Cultura de Aquismón, dieron a conocer que este diplomado dará inicio este viernes y contará con ocho módulos. Se contará con especialistas en el programa.

Refirieron que con esta profesionalización de los mediadores, se busca trabajar más a fondo con las salas de lectura, espacios cuyo objetivo es transformar comunidades a través de los libros.

Notas Relacionadas