Jueves 28 de Marzo de 2024

Mujer que dejó a su hijo en la Central escapó del Hospital General

Estaba siendo atendida y supervisada por personal del DIF Municipal

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. La mujer que presuntamente abandonó a su hijo en la Central de Autobuses, se escapó del Hospital General donde estaba siendo atendida y supervisada por personal del Sistema Municipal DIF, dependencia que ya pidió ayuda a las corporaciones policiales para localizarla.

El lunes alrededor de las 16:00 horas, la asistente de la dirección del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llamó al Sistema de Emergencias 911, pues necesitaba el apoyo de todas las corporaciones para la localización de Manuela de Jesús Rodríguez Reyes de 33 años de edad.

Se trata de la mujer que fue detenida la mañana del pasado 3 de junio, luego de que presuntamente armó desmanes en la Central de Autobuses, e incluso supuestamente abandonó a su hijo de un año y siete meses.

Pero como se informó en la edición de ayer, la señora no fue llevada ante el Ministerio Público, sólo estuvo retenida por faltas administrativas, y después fue llevada al Hospital General, para atención médica y que estuviera al pendiente de su hijo.

Sin embargo, en un descuido, se escapó del nosocomio, y por esa razón se pidió el apoyo para su localización.

Manuela supuestamente residía en la localidad de Tancoltzé del municipio de Tancanhuitz, y la última vez que la vieron vestía mallón color morado y blusa rosa, además andaba descalza.

Su hijo permanece en el hospital, bajo supervisión médica, aunque se encuentra sano y lo tienen resguardado los trabajadores del DIF Municipal.