Jueves 28 de Marzo de 2024

Hace calor, pero no tanto, dice PC

Explica el titular de la dependencia que la humedad aumenta la sensación térmica

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

No ha superado los 39 grados el termómetro de Valles, de acuerdo con el director de Protección Civil, José Antonio Zamora Velázquez, ello a pesar de comentarios en redes sociales en las que se habla de más de 50 grados.

La sensación térmica —reconoce el funcionario— ha sido más alta por la humedad, pero las temperaturas no han superado los 40 grados, a pesar de que las noticias de los usuarios de las redes sociales han sido de que esta región volvió a los 50 grados e incluso lo consignaban con imágenes.

Zamora Velázquez manifestó que la humedad hace creer que la temperatura está en un rango más alto que el que marca el termómetro, pero que la media ha andado entre los 36 y los 39 grados centígrados.

Sobre el río Valles, dijo que se encuentra en 46 centímetros del fondo al espejo del agua y la escala crítica es de 40, sin embargo, afirmó que en la estación Santa Rosa, los niveles rebasan más de 50 centímetros, aduciendo que la escala no ha bajado en ese lugar porque hay veneros que alimentan el afluente, aun y cuando no llueve.

Notas Relacionadas