Viernes 29 de Marzo de 2024

Aumentan de 6 a 9 equipos para ascender; excepto Atlante y Celaya

[Agencias] Cancún.- Para la temporada 2018-2019 serán nueve los equipos del Ascenso MX que tendrán la posibilidad de ganarse un lugar deportivamente en la Primera División del futbol mexicano. Así lo dio a conocer esta tarde el Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla en conferencia de prensa, donde una vez más, salió a explicar […]

[Agencias]

Cancún.- Para la temporada 2018-2019 serán nueve los equipos del Ascenso MX que tendrán la posibilidad de ganarse un lugar deportivamente en la Primera División del futbol mexicano.

Así lo dio a conocer esta tarde el Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla en conferencia de prensa, donde una vez más, salió a explicar y a aclarar las reglas para el ascenso y descenso, en por lo menos, los próximos dos años.

“Para evitar dimes y diretes, conflictos y malos entendidos, se decidió contratar a una empresa auditora de fama internacional, una de las cuatro más grandes del mundo, fue la encargada de recibir la documentación requerida, hacer el análisis y hacer recomendaciones. Con base en eso la Asamblea determinó que los clubes que tienen derecho a ascender son: Mineros, Dorados, Leones Negro, Zacatepec, Tampico Madero, Alebrijes, San Luis, Bravos y Cimarrones”, señaló.

El directivo recalcó que solo estos clubes podrán ascender deportivamente o haciendo uso de un certificado de Primera División, en caso de que el club de la Liga MX que descienda no pueda o no quiera pagar los 120 millones de pesos para mantener su lugar.

Notas Relacionadas