Viernes 29 de Marzo de 2024

Supervisa Coepris la producción de lácteos

La dependencia capacitará para evitar males intestinales

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realiza de manera constante la supervisión de los lugares donde se elaboran y distribuyen productos lácteos, de acuerdo a lo mencionado por la dependencia este año se han asegurado productos en diferentes establecimientos del estado.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Óscar Jiménez Villalobos, indicó que las estrategias implementadas por el personal es la capacitación al elaborador y vendedor de los productos lácteos, se lleva a cabo la cobertura en cuanto a acciones de verificación y muestreo, muestras de etiquetado, notificación inmediata a los Estados y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de los productos fuera de norma provenientes de otros estados.

Otra de las estrategias que realiza la Coepris, es la capacitación sobre la elaboración de queso fresco, donde se toma en cuenta a pequeños productores, a quienes se les hace ver la importancia del tratamiento térmico de la leche, misma que debe ser a 63 grados centígrados por 30 minutos.

A los elaboradores industriales se les pide que utilicen equipo de pasteurización automático y que lleven a cabo buenas prácticas de manufactura, envasado, conservación y etiquetado del producto.

Mencionó que es importante que los vendedores de quesos en la vía pública cuenten con hielo suficiente y una vitrina para tener el producto fresco.

Notas Relacionadas