Viernes 29 de Marzo de 2024

Vincula juez a proceso a multihomicida

El presunto responsable dio muerte a cinco personas

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. Un Juez de Control vinculó a proceso y prisión preventiva oficiosa a un sujeto considerado un objetivo criminal, presuntamente responsable de la muerte de cinco personas encontradas en Villa de Zaragoza hace unos meses, y quien fue capturado por agentes ministeriales potosinos en Tamaulipas.

En la audiencia inicial, se le formuló imputación por el delito de homicidio calificado por esos hechos ocurridos en noviembre pasado y la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para la audiencia de vinculación a proceso.

Pasado el término, se aportaron datos de prueba y argumentos necesarios para que el Juez de Control valorara lo presentado, y finalmente los vinculó a proceso por el delito señalado, dando un plazo para la investigación complementaria de tres meses, dictándole la prisión preventiva en el centro de reinserción social de La Pila.

Como se recordará, fue el 26 de noviembre del 2017 cuando se reportó el hallazgo de cinco cuerpos sin vida, tres hombres y dos mujeres, los cuales fueron localizados a un costado de la carretera que conduce a la localidad Los Matías, perteneciente al municipio de Villa de Zaragoza.

Los occisos presentaban lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, a quienes se les identificó como Miguel Ángel de 27 años de edad; Carolan Dennise de 28 años; Julio César de 25 años; Claudia Elizabeth y Jesús Eduardo, ambos de 26 años de edad.

Luego de eso, policías ministeriales comenzaron las investigaciones y tuvieron conocimiento de que uno de los occisos publicó en sus redes sociales que un día anterior, acudiría a un antro ubicado en la carretera a Rioverde, por lo que, al conocer el nombre del lugar, revisaron cámaras de video vigilancia en negocios de la zona.

Una de las cámaras captó el momento en que los jóvenes fueron sacados del lugar de manera violenta y subidos a una camioneta marca Dodge Durango de color negro y en un vehículo tipo sedán marca Volkswagen Vento, de color blanco.

En otras videograbaciones obtenidas de diferentes negocios, se logró captar cuando ambos vehículos circulan sobre la carretera a Rioverde con dirección al Anillo Periférico, presumiblemente con dirección al lugar en donde se realizó el hallazgo de los cuerpos.

Al continuar las investigaciones, los agentes ministeriales obtuvieron datos del propietario de la camioneta y de esta forma lograron identificarlo como Héctor Jesús, alías “El Chino Barba”, originario de la Ciudad de Tampico, Tamaulipas quien también cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud en esa entidad.

Teniendo lo anterior así como en otros medios de prueba, la PGJSLP solicitó la orden de aprehensión respectiva, la cual fue obsequiada por el Juez de Control en contra de Héctor y otras personas más por su probable participación en el homicidio de las cinco personas señaladas.

Notas Relacionadas