Viernes 29 de Marzo de 2024

Llama la SSPE a candidatos a la cordura

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. En lo que es la recta final de las campañas electorales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado pidió a los candidatos hablar con sus militantes para evitar problemas que deriven en situaciones violentas. Aun cuando los elementos de la SSPE estarán únicamente como apoyo y vigilancia en las […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. En lo que es la recta final de las campañas electorales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado pidió a los candidatos hablar con sus militantes para evitar problemas que deriven en situaciones violentas.

Aun cuando los elementos de la SSPE estarán únicamente como apoyo y vigilancia en las comunidades durante el proceso electoral, podrán interferir en alguna situación, cuando el Municipio se los solicite, ya que ellos estarán aportando la vigilancia hacia las instalaciones del Ceepac, la cual ha sido debidamente solicitada por los interesados. La corporación policial pidió a los candidatos de los diversos partidos políticos postulados a cargos de elección popular, para que hablen con su militancia y seguidores, de esta forma evitar problemas que deriven en situaciones de agresiones y enfrentamientos, ya que se desea un proceso electoral tranquilo.

Invitó a la población a la cordura y no dejarse llevar por los ánimos, sobre todo en los últimos días antes del proceso electoral, cuando se realizan instalación de retenes por parte de algunas personas de diversos partidos, dándose en esos momentos los enfrentamientos.

La SSPE indicó que tendrá elementos policiales que apoyen a las corporaciones municipales durante el proceso electoral en todos los municipios de la Huasteca, se espera que en sitios donde ya se han dado situaciones de violencia, no se presenten durante las elecciones, indicando que “esto es más que nada tarea del candidato, hablar con su equipo y simpatizantes, a mantenerse tranquilos y que no se den brotes de violencia”, finalizó.

Notas Relacionadas