Sábado 20 de Abril de 2024

Faltan doctores y medicamentos

Urgen programas para incentivar a los médicos para trabajar en la Huasteca

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La falta de medicamentos y doctores en las clínicas, sigue siendo un problema sobre todo en las comunidades, el calor es uno de los impedimentos para que ellos deseen venirse a trabajar a la zona Huasteca, por lo cual la Secretaría de Salud debería incentivarlos para que no rechazan las ofertas laborales, refiere candidata al senado de la República.

“No tenemos médicos, no se quieren ir a las comunidades, porque están lejos de su casa, porque quizá no van a estar en el confort, porque es incómodo, porque hace mucho calor, los zancudos y otros problemas”.

La Secretaría de Salud debe incentivar a los doctores, crear un programa para que ellos quieran trabajar en la región Huasteca, porque faltan muchos médicos y especialistas principalmente. Las clínicas de IMSS e IMSS prospera son las que tienen buenos médicos como la de Axtla, donde atienden tres mil 200 partos en un año, hay otra clínica en Xilitla y otra en Rancho Nuevo, sin embargo hace falta también crear programas preventivos de salud.

En la zona Huasteca hay muchas personas diabéticas, pero toman mucho refresco, desde los niños que están acostumbrados a las gaseosas, habiendo muchos mangos y ciruelas tiradas, sus madres mejor les dan un refresco hasta en el biberón, en lugar de hacerles aguas de frutas naturales.

Notas Relacionadas