Sábado 20 de Abril de 2024

Alertan sobre golpes de calor

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Golpes de calor deben ser prevenidos entre la población y se debe proteger a los niños, porque muchas madres de familia los sacan sin sombrilla, gorras, o ropa que les proteja de los rayos solares, dijo el médico de la Cruz Roja Mexicana, Martín Poctzin Marín. Dijo que a la corporación […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Golpes de calor deben ser prevenidos entre la población y se debe proteger a los niños, porque muchas madres de familia los sacan sin sombrilla, gorras, o ropa que les proteja de los rayos solares, dijo el médico de la Cruz Roja Mexicana, Martín Poctzin Marín.

Dijo que a la corporación han llegado pacientes a solicitar Vida Suero Oral y esto es bueno, porque habla de que la población se está hidratando.

Quienes están más propensos a una deshidratación son los turistas, niños y los adultos, pero además los visitantes que llegan de estados donde no hace tanto calor y donde las personas no sudan como en la región Huasteca donde predomina el clima cálido húmedo y temperaturas por encima de los 40 grados centígrados en estos días.

Es importante consumir abundantes líquidos, comer frutas y tomar bebidas que contengan electrolitos, pues éstas mantienen hidratado al cuerpo.

Los niños y los adultos mayores son los más vulnerables a sufrir deshidratación, por eso es necesario darles Vida Suero Oral y en las clínicas de salud lo pueden conseguir o pueden comprar bebidas hidratantes en las farmacias.

Recomendó usar ropa de algodón de manga larga, gorras, sombreros y todo lo necesario en caso de que salgan a algún paraje para protegerse del calor, además de bloqueadores solares y para evitar los piquetes de zancudos, dijo que es necesario utilizar repelentes contra insectos.