Sábado 20 de Abril de 2024

Preparan campaña de descacharrización

Verónica Galván [Huasteca Hoy] En los próximos días se pondrá en marcha otra semana de descacharrización para contribuir con la prevención del dengue, zika y chikungunya, entre el municipio en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V, según información de Napoleón Heimsatz Velarde. Dijo que aún no establecen los lugares que se visitará y que para […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

En los próximos días se pondrá en marcha otra semana de descacharrización para contribuir con la prevención del dengue, zika y chikungunya, entre el municipio en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V, según información de Napoleón Heimsatz Velarde.

Dijo que aún no establecen los lugares que se visitará y que para eso habrá una reunión previa la próxima semana en la Presidencia Municipal.

Habló sobre la respuesta de la población que si han estado colaborando con el programa “Patio limpio”, con el desmonte y tiradero de cacharros para evitar que se acumule agua, además pidió a la población protegerse con repelentes, mosquiteras, insecticidas y otros artículos para evitar picaduras de insectos.

La estadística de casos la tiene el personal de la Jurisdicción, pues es ahí donde concentran toda la información de los centros de salud y las clínicas, sin embargo no han surgido brotes y es lo que se trata de evitar.

La recomendación es mantener el patio limpio y libre de cacharros, pues el mosco deposita sus huevos en los depósitos que hay en los hogares y surjan un año y medio o dos años esperando la temporada de lluvias para que se hagan larvas y luego moscos.

Notas Relacionadas