Sábado 20 de Abril de 2024

Arranca semana de saneamiento

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] EBANO. Autoridades municipales y de salud dieron el arranque de la semana estatal de saneamiento donde la principal estrategia es la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chinkunguya. Viridiana Portales regidora con la comisión de Salud en el municipio, comentó que esta tarea se está llevando a cabo […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

EBANO. Autoridades municipales y de salud dieron el arranque de la semana estatal de saneamiento donde la principal estrategia es la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chinkunguya.

Viridiana Portales regidora con la comisión de Salud en el municipio, comentó que esta tarea se está llevando a cabo en coordinación con el Ayuntamiento y se estarán basando en programas de descacharrización, para mantener un medio ambiente sano.

Añadió que lo principal es acabar con cualquier indicio que haya de cacharros que puedan servir como hábitat de los mosquitos y así evitar las enfermedades como el dengue, entre otros males.

Agregó que el trabajo es de todos, por lo que se pide el apoyo para que los vecinos saquen sus cacharros para la recolección, esta semana concluirá en el nuevo centro de población ejidal Ponciano Arriaga.

Se espera que mejoren las condiciones sanitarias en toda la región, para tener un ambiente sano.

Notas Relacionadas